Downtown Aeropaq

¿Cómo me aseguro de que me quedará bien?

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 9 abril, 2014 | 0 comentarios

Al comprar ropa por internet, ya sea de damas, caballeros, niños o bebés, siempre tenemos la duda de si nos quedará bien, si es la talla correcta, si la marca “corre pequeño o grande”, y un sinfín de preguntas que nos hace sentir inseguros al momento de cerrar una compra.

Hoy  voy a compartir contigo unos tips que te servirán de mucha ayuda cuando estés comprando esas zapatillas que te traen loca, o una camisa de hombre para un regalo o la ropa de tus niños. Utiliza estos tipsy podrás hacerlo correctamente!

ROPA

Sizes o Tallas

1. Size Chart o Size Information

Para saber si una prenda de vestir te quedará bien siempre revisa el “size chart”de la marca o pieza que vas a comprar y busca tu talla o size. Lo puedes encontrar:

  • Debajo del precio

Size Chart 1

  • O debajo de las tallas

Size Chart 2

2.  Usa una cinta métrica

Ten a mano una cinta métrica de esas que usan las modistas, sastres y diseñadorespara tomarte las medidas y compáralas con las del size chart cuando tengas dudas.

3. Tallas Europeas, americanas y latinas

La nomenclatura de las tallas puede variar dependiendo de la marca o del país de fabricación de la pieza. Asegúrate de elegir la tuya correctamente leyendo detenidamente esta información y buscando el equivalente de la que estés familiarizada. El centímetro te puede ayudar también a determinar la talla tomándote las medidas de tu cuerpo.

Size Chart 3

4. Short,  Regular y Tall

En algunas tiendas las tallas de la ropa varía dependiendo de la estatura y son clasificadas en Short, Regular y Tall. Estas son especificaciones que también debes tomar en cuenta al comprar una pieza.

Mujeres

  • Short o Petite: Mujeres de 5”4 de estatura o menos
  • Tall: Mujeres de 5”9 de estatura o más

5. Bebés y Niños

La ropa para los más pequeños de la casa es muy fácil de comprar ya que los tamaños van dependiendo de los meses o años que tenga el bebé o niño.

  • Baby: Desde recién nacidos hasta 24 meses.
  • Toddler: Desde los 2 hasta los 5 años.
  • Kid: Desde los 4 hasta los 6 o 7 años.

También puedes tomar en cuenta la estatura y peso del niño al momento de seleccionar una talla.

 

Size Chart Ninos

 

ZAPATOS

Al comprar zapatos por internet siempre toma en cuenta los siguientes tips:

  1. Busca tu número o tamaño en el size chart.
  2. Al igual que la ropa, el tamaño de los zapatos puede variar dependiendo de la marca o país de origen. Pero siempre tendrán algo en común y es su medida en centímetros o pulgadas. Cuando tengas dudas de cuál comprar, toma un centímetro y mide un zapato o tus pies. Con esta medida busca su equivalente en el size chart.

Con estos simples tips podrás comprar ropa y zapatos con confianza!  Si tienes más dudas, siempre puedes contar con la ayuda de nuestros Asesores de Compras o Personal Shoppers en nuestros Online Store ubicados en algunas terminales.  Contáctanos!

 



Autores RSS