Cómo comprar ropa en la tienda SHEIN

¿Curios@ por comprar en esas tiendas chinas, que tienen una gran variedad de ropa lindísima y que se las has visto ya a tus amig@s… pero no te atreves? No hay por qué casarse con una tienda y es por esto por lo que venimos a tu ayuda, dándote las recomendaciones o tips que debes tomar en cuenta para comprar en la tienda SheIN.

 

  1. Deja a un lado la talla que eres.

Para comprar en SheIn debes dejar a un lado la talla con la que hasta el momento has estado comprando tu ropa y concéntrate en tus medidas corporales, las cuales te vamos a enseñar a cómo tenerlas en el punto 2.

 

  1. Mide todo tu cuerpo con centímetro.

Así como las modistas y los sastres lo hacen, debes medir las siguientes partes:

  • Busto: Mídete debajo de tus brazos y alrededor de la parte más llena o prominente de tu busto.
  • Cintura: Mídete alrededor de la parte más estrecha o fina de tu cintura natural, asegúrate de que la cinta métrica te quede cómoda.
  • Cadera: Párate con los pies juntos y mídete alrededor de la parte más ancha de tu cadera. Preferiblemente busca ayuda de una persona para esta medida.

También puedes medirte el largo de tus brazos, piernas (estos últimos desde la cintura y la entrepierna). Anota estas medidas tanto en centímetro como en pulgadas.

 

  1. Compara tus medidas con la de la prenda de vestir.

Luego de que ya tienes tus medidas, entraste a la tienda y encontraste una prenda que te gusta, debajo del botón “Add to Bag” encontrarás dos medidas de referencia:

  1. El size chart de la tienda
  2. Las medidas de la modelo que está en la foto con la prenda.

Entonces, ahora vas a tomar tus medidas y la vas a comparar con el size chart de la pieza de ropa y para mayor seguridad también puedes tomar como referencia las de la modelo si encuentras que te identifica con ella.

Algunas piezas, al lado del “Size Guide” te darán la opción de verificar tu talla “Check My Size”. Esta herramienta te irá preguntando datos como estatura, peso, edad, tipo de cuerpo, tu talla en otras marcas y como prefieres vestir. Al final, te dará como resultado una sugerencia de talla en base las respuestas que diste.

 

  1. Revisa la descripción de la prenda.

Al lado de la opción “Size & Fit” está “Description”, haz clic aquí y lee cuidadosamente todas las especificaciones de manufactura de la prenda. Encontrarás detalles importantes como el material (si es poliester, algodón, rayón, etc.), si la tela estira o no, si su fit es regular u oversize.

 

  1. Fit “Regular” u “oversized”.

Este es un detalle importante que te ayudará a saber cómo queda la prenda. Cuando es regular te quedará “normal” como cualquier ropa que ya tengas en tu closet. Si es “Oversized” significa que el estilo de la misma es ancho o “grande” y no te quedará normal. El estilo oversized es muy común encontrarlos en t-shirts y camisas.