Compras por Internet 101: 5 consejos básicos.
¡¡Si eres nuevo en este mundo de las compras por Internet, este post es para ti!!
Recientemente he recibido varias preguntas “básicas” sobre cómo comprar por internet, tiendas, recomendaciones, etc., por lo que refrescamos brevemente qué necesitamos y detalles a tomar en cuenta, sobre todo previo a la temporada de ofertas y especiales que se avecina.
- Hazte miembro de un courier… como AEROPAQ 😉
El courier es quien se encarga de recibir tus compras en Estados Unidos por ti. Para hacerte miembro debes ser mayor de edad, tener cédula de identidad y un email o correo electrónico. La membresía es totalmente gratis. ¡Recuerda registrarte en el RUA también!
- Tarjeta de Débito y/o Crédito. 💳
Muchas personas siguen con la idea de que sólo puede comprar por internet el que tiene una tarjeta de crédito internacional y no es así. Ya varias tiendas aceptan tarjetas de débito local, sobre todo las que puedes colocar el Billing Address de República Dominicana.
- Registra la Dirección de AEROPAQ en el Banco.
Ya sea una tarjeta de crédito o débito con la que harás tus compras por internet, te recomiendo que vayas al banco y registres también la dirección del courier. Esto te permitirá comprar en tiendas que no acepten Billing Addres fuera de los Estados Unidos como 6pm, Rue La La, Gap y muchísimas más.
- Inicia comprando en tiendas de confianza.
Amazon es la #1 por la variedad, fácil uso o navegación y su soporte o servicio al cliente. También puedes consultar sección Tiendas de nuestra página web, en donde tenemos una selección depurada. Para profundizar más sobre el tema, te invitamos a leer los siguientes posts en nuestro blog:
- ¿Cómo sé si una tienda online es de confianza? 5 consejos a tomar en cuenta.
- Pasarelas de pago online: Una capa más de seguridad en tus compras por internet.
- Coloca siempre tu número de AP o membresía.
El número de AP o membresía es lo que identifica de forma rápida que esa compra es tuya cuando llega a nuestro almacén en Miami. Colócala siempre el “Shipping Address” al momento de cerrarla. Algunas tiendas lo aceptan como parte del nombre, otras en la segunda línea de la dirección.