El sector Courier genera empleos y paga impuestos

Hoy se está debatiendo en el senado el proyecto de Reforma Fiscal en el cual se quiere cobrar impuestos a las compras por internet de artículos de bajo valor (menor a US$200.00). La Onec y otras personas se han dado a la tarea de desinformar a la opinión pública diciendo que las empresas Courier No pagan impuestos, nada mas alejado de la realidad.

Las Empresas Courier somos un sector generador de empleos y que pagamos 7 Impuestos al mes al igual que cualquier otra compañía organizada del país.

Pagamos Impuestos sobre la Renta, IR-17, Anticipo, Itbis, TSS, Infotep y un Impuesto los días 10 de cada mes llamado Impuestos DGA (para mercancías cuyo valor sea menor a US$200, reflejado en la factura del cliente).

Adicional a esto pagamos un Impuesto a Aerodom por cada libra importada al país.

Es lamentable que la falta de competitividad de nuestros empresarios, la falta de visión de negocios y la ambición por mantener los márgenes de beneficios por las nubes, de al traste con la modernidad que representa esta tendencia mundial de las compras online.

El internet ha abierto los ojos a los consumidores a nivel mundial de las ventajas que representa la gran variedad de productos y de precios accesibles a la mayoría de las personas que con tan solo un clic acceden a un universo ilimitado de productos muchos de los cuales no aparecen en el país.

Entonces me pregunto yo, ¿el gravar aun más las compras por internet se debe a la competencia desleal o proteccionismo empresarial?

Saludos

Carlos J. Mejia A.
Presidente Aeropaq SRL