Mi paquete fue retenido por la DGA, ¿Cuál es el procedimiento a seguir?


Una vez que todos los paquetes llegan a Santo Domingo, la DGA revisa, identifica y retiene aquellos que llegaron sin sus facturas y pudieran valer más de US$200.
Cuando esto sucede, el departamento de Aduanas de Aeropaq informa vía e-mail al cliente y le solicita la factura y la traducción de la misma. Una vez recibidos estos datos, dicho departamento realiza el expediente y lo presentar a la DGA.

Cuando la DGA aprueba la información enviada, procedemos a verificar y valorar el expediente. El departamento de Aduanas de Aeropaq le comunicará vía e-mail al cliente, que su paquete y/o mercancía tiene un valor de Impuestos Aduanales a pagar con los montos correspondientes y las vías o formas de pago.

Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por la DGA y Aeropaq. Luego de culminando el proceso, le notificamos al cliente cuando esté lista para retirar en su Terminal, Punto PAQ de retiro o llevada directamente a su casa u oficina si está en la Ruta Delivery.

Glosario términos aduanales

Factura comercial: la factura de la compra del producto. Traducción de la descripción: Explicar con detalles qué es la mercancía.
Realización del expediente: con la factura y el detalle de la mercancía se realiza el expediente del paquete a nombre del cliente.
Presentación ante Aduana: una vez hecho el expediente, este se le envía a la DGA vía Web para aprobación de los datos suministrados.
Verificación: lugar en la DGA donde se abren las cajas y se rectifica que el detalle declarado anteriormente es el mismo contenido físicamente.
Valoración: lugar donde se comparan y rectifican los valores del producto declarado junto con la base de datos de aduana.
Pago: con el print-out de los montos de impuestos aduanales aprobados por el cliente, se proceden a pagar.
Despacho: cuando nuestro personal sale del depósito de la DGA con la mercancía y llega a Aeropaq.

Mark as helpful. 67

¿Aún tiene dudas?