Mi paquete llegó sin factura. ¿Qué debo hacer?


Cuando tu paquete llegue sin factura, recibirás la notificación en el correo de recepción de mercancía a Miami que normalmente te llega. Allí te pedimos que nos envíes dicha factura a través del Post Check-In de paquetes en un periodo de 24 horas después de haber recibido dicha notificación.

Esto evitará una posible sanción de RD$2,000.00 impuesta por la Dirección General de Aduanas a los paquetes que llegan sin factura, si se comprueba en su base de datos que su valor es mayor a US$200.00. Asimismo, evitamos una penalidad de RD$10,000.00 que imponen a los paquetes que permanecen 10 días o más en Aduanas sin presentar la factura correspondiente y pagar los valores asignados.

Al momento de buscar la factura de tu orden, debes tomar en cuenta que la misma abarque los siguientes aspectos:

  • Número de AP: Tu código de cliente en Aeropaq.
  • WR del Paquete: Es el número único de rastreo que le asignamos a tu paquete una vez es recibido en Miami. El mismo lo puedes obtener del email de notificación de paquete sin factura que recibiste y este nos ayudará a identificar exactamente a cuál artículo pertenece la factura que enviaste en caso de que la tienda o suplidor haya enviado tu compra en varias partes. Puedes reenviarnos el mismo email de notificación recibido anexando la factura.

Ejemplo WR

  • Tracking Number: Número de envío de compañía de envío o correo postal que la tienda utilizó para enviar tu compra hacia Aeropaq Miami. Este número no viene dentro de los detalles de la factura, por lo que deberás escribirlo en el cuerpo del email.

tracking number

  • Detalle de la Compra: Listado de los artículos y precio de los mismos.
  • Formato de Envío: En un documento de Word o PDF.

En el caso de la mayoría de las tiendas, el correo que te envían para confirmar la orden sirve perfectamente como factura. En el caso de otras, como es el de Amazon, no incluye todos los datos necesarios y por tanto debes buscarla en tus últimos pedidos en el historial de tu cuenta.

A continuación te mostramos un ejemplo de cómo debe ser la factura que nos envíes:

Mal Ejemplo Facturafactura buena amazon

Mark as helpful. 32

¿Aún tiene dudas?