¿Por qué a veces hay diferencia entre las libras que aparecen en la etiqueta que pone el suplidor al paquete y las que aparecen en la etiqueta que le pone AEROPAQ?


Al transportar un paquete existen dos elementos que pesan: el artículo “per se” y la envoltura.  En ocasiones los suplidores le colocan sólo el peso del artículo, pues por lo regular son ellos mismos los transportistas de la carga o bien tienen acuerdos con su transportista local (USA), que les cobra por el tipo de servicio o la distancia que recorren al realizar el transporte y no por el peso de la carga.  Ej. Un mismo artículo puede enviarse en servicio “Overnight” ó “Estándar” y el precio que tiene que pagar el cliente es distinto aunque pese lo mismo.

En el caso de los Couriers, los transportistas, tanto aéreos como terrestres, suelen cobrarles por el peso de la carga lo que incluye el peso del paquete y su envoltura.  Es por esto que en AEROPAQ contamos con balanzas electrónicas (pesos), los cuales están debidamente calibrados, con los cuales se pesan con precisión los paquetes que llegan a nuestro Almacén de Miami, asignándoles dicho peso a la etiqueta impresa, de forma automática y no manual. Así le pagamos a quienes nos transportan los paquetes vía aérea o terrestre, y ese mismo peso es por el que paga nuestro cliente.

Además, nuestras Terminales cuentan con balanzas (pesos) disponibles para los clientes que desean confirmar el peso del paquete recibido para validar el valor facturado.

Mark as helpful. 6

¿Aún tiene dudas?