Downtown Aeropaq

Regresa la Gracia Navideña 2017

Por: Karina Rodríguez [Downtown AeropaqOperaciones] 30 noviembre, 2017 | 0 comentarios

Una vez más, la Dirección General de Aduanas (DGA) otorga la “Gracia Navideña” a todos los dominicanos que viven en el exterior y regresan en esta temporada a pasar un tiempo con sus familiares, la cual entra en vigencia este año a partir del 1ero de diciembre 2017 hasta el 7 de enero de 2018.

Esta “gracia” consiste en una exención en el pago de impuestos para traer regalos a sus familiares y amigos, con un valor de hasta US$1,000.00 (mil dólares) por pasajero, y en cantidades que no sean comerciales permitiendo una unidad de cada tipo. Ej.: Una TV, un DVD player, un Wii, etc.

Para utilizar esta “gracia” el viajero debe haber nacido en República Dominicana, tener un periodo mínimo de 6 meses sin visitar el país y poseer las facturas de los regalos o electrodomésticos a traer a su nombre.

Recuerda que el viajero tiene la facilidad de transportar los artículos a través de AEROPAQ con solo ponerle tu membresía a su disposición, para lo cual solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Registra al viajero como dependiente en tu cuenta de AEROPAQ con su nombre y número de pasaporte.
  2. Una vez compre los regalos, solicita que te envíe la factura escaneada, asegurando que tenga los datos requeridos, y envíanosla al correo graciadenavidad@aeropaq.com. Algo muy importante es que estemos enterados que el artículo se trabajará bajo la Gracia Navideña 5 días antes de su llegada a Santo Domingo. También puedes comunicárnoslo vía telefónica al 809-237-6727.
  3. En el correo que nos enviarás, también debes colocar el nombre y número de pasaporte de la persona que viene. Es muy importante hacerlo a tiempo ya que 5 días es el mínimo para poder procesar la documentación y pasado este tiempo tendrías que pagar los impuestos aduanales. Una vez llegada la mercancía realizarás el pago del flete del artículo en AEROPAQ y te entregaremos la Guía Aérea Hija de AEROPAQ y Factura Comercial de los regalos, los cuales te permitirán obtener la “Gracia”.
  4. Con estos documentos más su pasaporte y cédula, el viajero podrá ir personalmente a la Dirección General de Aduanas a retirar sus regalos.

Ya sabes, informa a tus familiares que aprovechen esta Gracia y la oportunidad de hacer realidad los deseos de su gente… y, por supuesto, ¡¡¡que los traigan por AEROPAQ!!!

Infórmate más sobre la Gracia Navideña en la web de la Dirección General de Aduanas.

 



Autores RSS