Downtown Aeropaq

¿Por qué sale “Tracking inválido” cuando rastreo un paquete en la web de AEROPAQ?

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 1 septiembre, 2021 | 0 comentarios

Desde que hacemos clic en “Place Order” empezamos a calcular mas o menos qué día luego de la compra estarán llegando nuestros paquetes a Miami. Unas veces son recibidos en nuestros almacenes antes o dentro del tiempo que la tienda establece y en otras, toma más tiempo.

Una de las herramientas que ofrecemos es el rastreo de paquetes desde nuestra web, la cual se encuentra en la página de inicio (homepage) en la franja de Herramientas debajo del banner principal. Si al rastrear el paquete en la web del correo que la tienda utilizó dice que ya ha sido entregado (Delivered), entonces el próximo paso es rastrearlo en el courier y en nuestro caso, con la herramienta mencionada anteriormente.

Si al rastrear el paquete en nuestra web, el resultado que recibes es “Tracking inválido”, esto puede ocurrir por razones como:

  1. El paquete aún no ha sido recibido en nuestros almacenes.

Esto puede ocurrir por razones que hemos mencionado anteriormente: alguna situación atmosférica como tormentas, nevadas, etc. También, dependiendo del correo utilizado por la tienda, pudiéramos recibirlo hasta y días después.

  1. El paquete aún no ha sido registrado en nuestro sistema de rastreo.

Cuando ya hemos recibido el paquete, pero al momento que haces el rastreo todavía no ha sido digitado en tu cuenta.

  1. El número de rastreo o “tracking number” tiene un error o es incorrecto.

Confirma el número de rastreo y realiza la búsqueda de nuevo.

  1. El número de rastreo o “tracking number” ha cambiado durante el envío del paquete.

Esto puede suceder cuando viene de Europa, China u otro continente, sale de su origen con un número de tracking y cuando entra a los Estados Unidos cambia.

 

El tracking number está correcto… ¿Qué hago?

Si confirmas que el tracking number está correcto y continúa saliendo en nuestra página web “Tracking Inválido” durante 7 días, debes contactarnos a servicioalcliente@aeropaq.com con el asunto “Paquete No reflejado en mi cuenta” proveyendo la siguiente información:

  1. Confirmación del Suplidor (puede ser una captura de pantalla) donde muestre el Tracking Number y la confirmación de que ha sido entregado a nuestra dirección y la firma del colaborador de AEROPAQ que lo recibió (correos como el UPS y Fedex colocan el nombre).
  2. Factura u orden del suplidor a tu nombre donde se vea el detalle del contenido del paquete.
  3. Tu número de AP. Y aquí aprovechamos para recodar la importancia de siempre colocarlo 😉

Con estas informaciones realizamos búsqueda física en nuestros almacenes de Miami y cuando es localizado se registrará en tu cuenta. Si no es localizado, entonces debes reclamar al suplidor la “no recepción” de dicho paquete.



Autores RSS