Downtown Aeropaq

¿Cómo sé si una tienda online es de confianza? 5 consejos a tomar en cuenta.

Por: Emely Alcantara [Tips de Compras & Especiales] 15 febrero, 2018 | 0 comentarios

A menudo vemos un sin número de tiendas online que nos llaman la atención debido a que tienen muchos artículos interesantes para nosotros y a precios súper económicos, pero no nos animamos a comprar ahí porque no sabemos identificar si es una tienda segura o quizás el temor de salir de la zona de confort de nuestras tiendas habituales.

 

Pues aquí te dejamos estos consejos para que puedas hacer una compra exitosa, sabiendo identificar la confiabilidad de una tienda online.

  1. Investiga sobre la tienda.

En internet puedes encontrar toda la información posible acerca de la tienda. Busca al final de la página las secciones “About [nombre de la tienda]”; allí podrás consultar su procedencia, si pertenece a algún grupo de tiendas, en qué país están sus oficinas principales, etc.

Otra opción es preguntarle a familiares y amigos si han comprado en ella y cuál fue su experiencia.

También puedes visitar la sección “Tiendas” en nuestra página web, allí encontrarás una selección en las que nuestros clientes y empleados ha comprado. Otra opción es preguntarle a familiares y amigos si han comprado en ella y cuál fue su experiencia.

2. Lee las Políticas de Privacidad.

Las políticas de privacidad o “Privacy Policy” también están al final de la página y allí encontramos toda la información importante sobre cómo se tratan los datos que facilitamos a la tienda (números de tarjetas de crédito, dirección, datos personales, etc.)

3. Toma en cuenta las certificaciones de la página web.

Existen unos sellos o íconos que las páginas colocan que certifican están certificadas en calidad, confianza online, comercio electrónico, seguridad, entre otros. Esto quiere decir que la tienda superó un proceso y pruebas para obtener dichos certificados o sellos.

4. Certificados de Seguridad

Al momento de cerrar la compra y procedas a crear tu cuenta por primera vez verifica si tiene un certificado de seguridad instalado. ¿Cómo lo ves? En la dirección web, luego del HTTP, debe tener también una S (HTTPS), la s indica “secured”, o sea, que tiene un certificado instalado y las transacciones ocurren en un ambiente seguro.

5. Busca los “reviews” o reseñas.

Muchas tiendas tienen a opción de reseñas para que sus clientes comenten su experiencia. Leer estos comentarios también te ayudan a saber que tan confiable es la tienda o no.

Encontrar estas informaciones en una tienda online es señal de que la tienda es confiable.

 

 

 



Autores RSS