Acceso a Zappos y 6pm.com

Si has tratado de comprar en estos días en las famosas tiendas 6pm y Zappos y no has podido acceder a esas páginas, es debido a que las mismas han sido “hackeadas”.

Como es del conocimiento de todos, de la misma manera que existen los elementos de seguridad para el mundo del internet, también existen aquellos quienes pueden lograr “violar” esta seguridad. A estos personajes comúnmente se les llama “hackers”.

Las seguridad de las páginas de compras 6pm y Zappos se vió afectada la semana pasada  debido a que unos “hackers” ingresaron a una parte de la base de datos de sus clientes, obteniendo datos personales como: nombres, correo electrónico, dirección de billing y shipping , teléfono y los últimos cuatro dígitos de tarjetas de crédito (la información que se puede encontrar en los recibos), pero no a los passwords de las cuentas.

El área de la base de datos en dónde se encuentra alojada la información crítica, como el número completo de tarjetas de crédito y otra formas de pago, no ha sido afectada o accedida.

6pm y Zappos están trabajando en algunos aspectos técnicos antes de abrir su página web al tráfico internacional nuevamente, quedando suspendido el acceso a la misma. A esto se debe el que no puedas hacer compras y/o consultar tu cuenta.

De todas formas, es importante que te mantengas revisando el movimiento de tus tarjetas ante cualquier anomalía en el mismo, y así reportarlo a tu banco inmediatamente.

Ya 6pm y Zappos han enviado correos a sus clientes indicando que han expirado y reajustado los passwords para que puedas crear uno nuevo y acceder a tu cuenta. Para esto debes esperar que se restablezca el tráfico internacional hacia su página web.