Downtown Aeropaq

Comprando para vacaciones en el frío…

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 23 octubre, 2014 | 0 comentarios

Sí, leyeron bien, frío! Ustedes se preguntarán por qué si vivimos en un verano eterno, pero esta semana he estado ayudando a una amiga a comprar ropa y zapatos para sus vacaciones de invierno en dónde hará muuucho frío, y estamos hablando de nieve y temperaturas bajo cero.

Esto me motivó a escribirles este post con unos consejitos que les puede ayudar y tiendas donde pueden comprar lo que necesiten si tienen planeado viajar a final de año a un país con estas condiciones del tiempo.

Antes de hacer cualquier compra lo primero que debes hacer es investigar sobre la ciudad a la que vas, cómo es el invierno en ellas, si nevará o no, si hace mucho viento, llueve, etc.Cold weather coat

  • Abrigos y Suéters

Es importante leer la descripción del abrigo antes de comprarlo y sobre todo el material del cual está confeccionado:

  • Lana (wool): para temperaturas súper frías.
  • Fleece: es de un material parecido a la lana, pero menos fuerte.
  • Cachemir (Cashmere): Los suéters de este material son ideales para temperaturas bien frías ya que son calentitos y suaves.

También hay abrigos que combinan más de un material, son impermeables por fuera y de fleece por dentro o jeans por fuera y lana por dentro. Los suéteres cuello tortuga (turtle neck) son un must!

  • Chocolate trapper bootsBotas

Hay diferentes tipos, lo ideal es que al igual que los abrigos saber a cuáles temperaturas estaremos expuestos. Si es una ciudad con clima de otoño o no nieva podemos usar las que son de piel (leather), gamuza (sued) con unas medias que mantengan tus pies calientitos o de las que acostumbras usar para vestir.

Si viajas a ciudades que cae mucha nieve te recomiendo comprar las que son de un material impermeable por fuera, por dentro de lana y que la suela sea de goma para evitar que te caigas en pisos húmedos. Búscalas como “winter boots”.

  • Bufandas, gorros y guantes

Estos los puedes comprar en piel (leather) o de lana (wool). Es importante usar bufandas en climas muy fríos y con vientos para evitar resfriados durante o después de tus vacaciones.

  • Ropa Termal

La ropa termal es recomendable para vacaciones en ciudades en que el invierno la temperatura baja a más de -10 grados Celsius, con mucha nieve y vientos, o si eres muy friolent@.  Son ideales para ahorrarnos una capa de ropa si no queremos ponernos dos o tres sweaters para salir. Búscalos como “Thermal Underwear

Ropa termal ninas

Y ahora lo más importante… ¿Dónde compro todo esto? Aquí te dejo el listadito de tiendas con todos estos artículos para toda la familia:

¿Y tú? ¿Has viajado en invierno? ¿Qué les recomendarías a nuestros lectores?



Autores RSS