Downtown Aeropaq

¿Compro un artículo nuevo o usado? Consideraciones a tomar en cuenta.

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 20 agosto, 2014 | 0 comentarios

Muchas veces estamos buscando un artículo electrónico, libro, música o películas de colección y nos encontramos con varias opciones de compra dependiendo de su  condición de uso. Muchas veces existe una gran diferencia en el precio de un artículo nuevo vs usados  y sentimos el temor de si valdrá la pena comprarlo “used like new”, “refurbished”… ¿Refurbished? ¿Qué es eso?

Aquí te dejamos un pequeño glosario con el significado de esos términos y qué realmente implica o cuál es la condición de uso del artículo.

  • Open Box: 

Son artículos nuevos, que han estado en exhibición o han sido devueltos a la tienda o vendedor sin ser usados.

  • Factory Reconditioned [Recondicionado de Fábrica]

El artículo ha sido devuelto, inspeccionado y restaurado a plena condición de trabajo por el fabricante original o un socio certificado y  el fabricante original lo respalda con una garantía. Es lo mas cerca de nuevo que puedes obtener sin ser tecnicamente “nuevo”.

  • Refurbished [Reformado]

Reformado cubre desde los productos que compradores han devuelo “por remordimiento de conciencia”,  artículos con pequeños  daños y/o defectos que han sido reparados por los profesionales, hasta artículos descontinuados.

  • Used Good – Used Very Good – Used Like New

Con estas descripciones podemos encontrar artículos que han sido usado y se encuentran en buenas condiciones [Used Good];  artículos usados en muy buenas condiciones [Used Very Good] y usado que están como nuevos [Used Like New].

En algunas tiendas, con estos términos, puedes conseguir artículos que han sido devueltos por el comprador si el mismoo tiene la opción de hacerlo cuando no queda satisfecho con el mismo por x o y razón.

En Amazon , por ejemplo, los libros son vendidos por terceros con estas condiciones ahorrándote hasta un 30% del precio original. Si decides comprarlos, trata de seleccionar siempre que el vendedor sea Amazon Warehouse Deals.

¿Vale la pena comprar un artículo con estas condiciones? Sí! Tomando en cuenta siempre cuál es la ocasión o el uso que le darás al mismo.



Autores RSS