Downtown Aeropaq

¿Qué debo saber a la hora de comprar maquillaje online?

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 15 marzo, 2017 | 0 comentarios

Sabemos que el maquillaje es un tema de tendencia y para muchas mujeres de duda a la hora de comprar cualquier producto; y es que existen una amplia variedad de colores, texturas, marcas y efectos que se pueden lograr, pero puede que se nos haga difícil saber qué elegir y aún más comprando online.

Estos consejos te ayudarán a saber cuáles tiendas son las más confiables y a estar más segura de lo que vayas a comprar.

  1. Identifica el tono y el subtono de tu piel.

Existen 3 tonos de piel: cálido, frío y neutro,  aunque en muchas ocasiones las características se pueden presentar mezcladas. Las pieles con tonos cálidos presentan subtonos dorados, amarillos y/o naranjas y las de tonos fríos presentan subtonos azules, rojos y rosados.

Existen unas pruebas simples para ayudarte a reconocer cuál es tu tono de piel. Aunque no son 100% exactas, te pueden servir de guía para clasificarte en una de las anteriores categorías:

  • Observa con luz natural el color de tus venas en la cara interna de la muñeca. Si predominan los tonos verdosos probablemente tengas tonos cálidos, si predominan los tonos azulados, probablemente tengas tonos fríos.
  • Oro vs. Plata: Si te quedan mejor las joyas de oro, tu tono de piel es cálido, y si te favorece más la plata, probablemente tu tono de piel sea frío.
  • Prueba de color: Colócate frente al espejo con telas, ropa o hasta cartulina de colore rosa y naranja. Si a la luz natural te asientan mejor el color rosado eres tono frío, si es el naranja eres cálido. Si no puedes decidirte significa que tiendes a ser más neutral por lo que pudieras utilizar los dos perfectamente.

Al conocer tu tono y subtono es más fácil elegir la base y corrector correcto, la mayoría de las tiendas tiene esta información. Por ejemplo: “Light Skin with Rosy undertones” lo que quiere decir que es para pieles claras con un subtono rosado.

  1. Busca reseñas de gurús del maquillaje

    Gracias a Youtube tenemos mucha información disponible. Busca opiniones y videos del gurú que más se asemeje a tu tono y analiza si el producto es para ti. Aquí debajo algunas youtubers que te pueden ayudar:

  • Kathleenlights (Light Skin Tone) https://www.youtube.com/user/KathleenLights
  • Makeupbycamila2 (Medium Skin Tone)https://www.youtube.com/user/MakeUpByCamila2
  • Christendominique (Tan Skin Tone) https://www.youtube.com/user/christendominique
  • Toniolaoye (Deep Skin tone) https://www.youtube.com/channel/UCBYFqvKiaUEaAIBx6Mw9qIw
  1. Asegúrate de que la tienda sea confiable.

Es muy importante que veas las reseñas de las tiendas, para asegurarte de que los productos que vas a comprar no sean falsificados y que no te causen daños. ¿Cuáles te recomendamos?



Autores RSS