Downtown Aeropaq

Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Por: Juan Carlos Peña [Bloguero] 10 septiembre, 2014 | 0 comentarios

FUNDACIÓN ÁNGELES DE LA GUARDA HACE LLAMADO AL AMOR A LA VIDA

EL SUICIDIO SE PUEDE PREVENIR

Por Lily Montaño Grullón

El día 10 de septiembre fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud como Día Mundial para la Prevención del Suicidio como una manera de llamar la atención sobre una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo. En esta fecha para hacer alusión al tema se coloca una cinta mamey o naranja para hacer un llamado por el amor a la vida y difundir informaciones que ofrecen las herramientas ante los indicadores de riesgo. En República Dominicana se está difundiendo ampliamente para concienciar sobre el amor  a la vida y que las estadísticas no sigan aumentando.

El pasado año 2013, alrededor de 567 personas en nuestro país, según datos de la Oficina Nacional de Estadística  (ONE), decidieron quitarse la vida. La Fundación Ángeles de la Guarda, cuya misión principal es celebrar la vida y trabajar en la prevención del suicidio, ofrece información sobre las señales de riesgo y recomendaciones para las personas, familias y allegados que estén atravesando por esta situación.

Actualmente la Fundación cuenta con la Ruta de la Vida, un proyecto cuyo propósito es crear la campaña “Yo Amo y Valoro mi vida”, donde las personas aprendan a amarse, a valorarse y a encontrar mil razones para cuidar la propia vida.

Dia prevencion suicidio

Facebook: angelesdelaguarda

Twitter: @angeles_guarda

Instagram: @angelesdelaguarda



Autores RSS