Downtown Aeropaq

Gracia Navideña 2013

Por: Juan Carlos Peña [Downtown AeropaqOperaciones] 25 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Este año, a partir del 23 de noviembre de 2013 y hasta el 7 de enero de 2014, la Dirección General de Aduanas (DGA) otorga la “Gracia Navideña” a todos los dominicanos que viven en el exterior y regresan en esta temporada a pasar un tiempo con sus familiares.

Dicha “gracia” consiste en una exención en el pago de impuestos para traer regalos con valor de hasta US$3,000.00 (tres mil dólares) por pasajero con la salvedad en el caso de los electrodomésticos, que sólo es permitido traer uno de cada tipo. Ej.: Una TV, un DVD player, un Wii, etc.

Es importante señalar que para aprovechar esta “gracia” el viajero debe tener un mínimo de 6 meses sin entrar al país y poseer las facturas de los regalos o electrodomésticos a traer a su nombre y con fecha de adquisición dentro del período comprendido de la Gracia Navideña.

El viajero tiene la facilidad de transportar los artículos a través de AEROPAQ con solo ponerle tu cuenta a su disposición, para lo cual solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Registra al viajero como dependiente en tu cuenta de AEROPAQ con su nombre y número de pasaporte.
  2. Inmediatamente se efectúe la compra pídele que te envíen la factura escaneada, asegurando que tenga los datos requeridos, y envíanosla al correo graciadenavidad@aeropaq.com. Es importante que estemos enterados que el artículo se trabajará bajo esta condición 5 días antes de su llegada a Santo Domingo. También puedes comunicárnoslo vía telefónica al 809-237-6727.
  3. No olvides colocar en el correo que nos envías el nombre y número de pasaporte de la persona que viene. Hacerlo a tiempo es muy importante ya que 5 días es el tiempo mínimo para poder procesar la documentación y pasado este tiempo tendrías que pagar los impuestos aduanales. Una vez haya llegado la mercancía realiza el pago del flete del artículo en AEROPAQ y te entregaremos la Guía Aérea Hija de AEROPAQ y Factura Comercial de los regalos, los cuales te permitirán obtener la “Gracia”.
  4. Con estos documentos mas su pasaporte y cédula, el viajero podrá ir personalmente a Aduanas a retirar sus regalos.

Ya sabes, dile a tus parientes que aprovechen esta Gracia y la oportunidad de hacer realidad los deseos de su gente… y, por supuesto, ¡¡¡que los transporten por AEROPAQ!!!

Gracias por permitirnos transportar tus deseos.



Autores RSS