Gracia Navideña

Hola! Es mi primera vez escribiendo en nuestro blog y queria estrenarme con una noticia super interesante y esperada por todos nuestros clientes.

Desde hace mucho tiempo la Dirección General de Aduanas implementa en esta época de navidad la Gracia Navideña para aquellos dominicanos que viven fuera y regresan en esta temporada a pasar un tiempo con sus familiares. Estos tienen una exención de impuestos para traer regalos de hasta US$2,000 por pasajero, desde el 1ro de diciembre del 2010 al 7 de enero del 2011 .

A continuación los requisitos para acceder a la gracia:

1. Sólo es permitido traer un electrodoméstico de cada tipo. Ej.: Una TV, 1 DVD player, 1 Wii, etc. El total del los mismos no puede exceder los US$2,000 dólares que concede la gracia navideña.

2. La factura de los regalos o electrodomésticos debe estar a nombre de la persona viene desde el extranjero, en el periodo comprendido de la gracia navideña y tener un mínimo de 6 meses que no haya entrado al país.

3. Se debe notificar al departamento de operaciones de Aeropaq vía email (operaciones@aeropaq.com) o vía telefónica (809-237-6727) que la mercancía viene a tu cuenta (nombre + # de AP), se sacará con la «gracia navideña» con el nombre, número de cédula de la persona que viene (esto es para hacer el cambio). Es importante que esta notificación se haga a tiempo y antes de que los artículos lleguen a Santo Domingo, ya que en caso contratrio no se puede retroceder el proceso y tendrás que pagar los impuestos aduanales.

4. Primero se debe hacer el pago del flete del artículo en Aeropaq y te entregamos los documentos para obtener la gracia que consisten en: Guía Aerea Hija de Aeropaq y factura comercial de los regalos.

5. Luego tú (el viajante) retira personalmente en Aduanas con el pasaporte, cédula y los documentos mencionados en el punto 4.

Así de fácil, cualquier ayuda o pregunta sientanse en la libertad de hacerlo. Para visualizar el comunicado oficial visita la web de la DGA.

Estoy para servirles.

Feliz Navidad y un Próspero 2011!