Downtown Aeropaq

Guía de compras para PC y Laptops por Internet.

Por: Karina Rodríguez [Tips de Compras & Especiales] 24 junio, 2015 | 0 comentarios

Una de las grandes ventajas de comprar por internet artículos electrónicos es la gran variedad de productos que tenemos y los descuentos y especiales que tienen las tiendas en distintas temporadas del año. Black Friday y Cyber Monday son los reyes en esto.

Muchas veces no sabemos si el descuento es realmente bueno versus las especificaciones del equipo. Aquí te dejamos un check list que puedes utilizar al momento de evaluar la oferta, pero antes de esto debes tener bien claro cuál será el uso que le darás a este equipo, si sólo navegarás por internet, trabajarás con programas y archivos pesados, para tomar una mejor decisión.

  • Procesadores
    Devicetemplates_laptop-01

El procesador es como el cerebro del sistema y es el responsable de ejecutar todas las instrucciones existentes. Mientras más rápido vaya el procesador, más rápido será nuestra computadora.

Intel Core,  i3, i5, i7: El fabricante Intel es que predomina en el mercado y los i3, i5 e i7 son procesadores de la quinta generación de los Intel Core reconocidos por la velocidad que proveen a los sistemas operativos.

  • Memoria RAM

La memoria RAM es lo que carga todas las instrucciones que ejecutan  el procesador y otras unidades de cómputo. Para una PC o laptop de uso personal podemos seleccionar de 4GB.

  • Capacidad de Almacenaje de Disco Duro

El Disco Duro o Hard Drive es donde se almacenarán  toda la información, trabajos, fotos y videos que guardemos en nuestro equipo. Lo recomendable es adquirir un equipo de 250GB en adelante. Esto lo podemos combinar con un Disco Duro externo que nos ayudará a tener nuestro equipo más limpio y veloz.

  • Sistema Operativo

Los últimos sistemas operativos lanzados por Windows son el Windows 7 y el Windows 8. El Windows XP ya ha sido descontinuado y Microsoft ya no provee actualizaciones del mismo.

También está el Windows Vista, pero este ocupa mucho espacio del disco duro del equipo. Si te asesoras de un entendido en la materia, podrías comprar un laptop en oferta con este sistema operativo y formatearla de con el Windows 7 o Windows 8.

  • Licencia de Programas

Otros aspectos a evaluar son los programas que ya vendrán instalados en el equipo. Los paquetes de Microsoft Office están hechos de acuerdo a las necesidades y uso del equipo: personal, familiar y empresas.

Ayúdate de un experto en el área para elegir el que mejor te convenga.

 



Autores RSS